948 27 28 69 info@ortodonciahoy.es

Más discreta
Más cómoda
Personalizada

Es la tecnología más avanzada que existe. A diferencia de la ortodoncia habitual en la que los brackets son estándar, INSIGNIA desarrolla brackets y arcos a medida de cada paciente, individualizados y de baja fricción. Esto permite un movimiento más preciso, cómodo, más rápido; reduciendo el número de citas y acortando el tiempo de tratamiento con un resultado final y sonrisa espectaculares.
El software de INSIGNIA utiliza más de 40.000 puntos de referencia por diente y mediante algoritmos coordina y diseña las arcadas dentales para conseguir la mejor sonrisa.

¿Cuál es la diferencia del Sistema Damon? La baja fricción, brackets y arcos de alta tecnología que reducen la presión sobre los dientes haciéndola más cómoda. El enfoque del tratamiento se basa en el perfil facial del paciente mejorándolo, rejuveneciéndolo. Reduce de manera muy significativa el número de extracciones dentarias dando como resultado maxilares amplios, sonrisas llenas.
Presenta además la versión de brackets estéticos –“transparentes”- los Damon Clear, los únicos del mercado con tecnología de baja fricción.
Un resultado óptimo.

Los brackets INCOGNITO, a diferencia de los convencionales, se adhieren a la parte interior de los dientes haciéndose prácticamente invisibles desde el exterior. Su fortaleza es la estética.
Los brackets INCOGNITO son fabricados individualmente para cada paciente.
Son el camino más discreto hacia una bonita sonrisa.

Queremos lo mejor para tí. ¡Confía en nosotros!

La primera cita es gratuita

Soluciona Tus Dudas

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia?

Muchos. Los dientes en posición correcta están en equilibrio, por lo tanto, dientes y sus tejidos de soporte se conservan más tiempo y mejor; la higiene se facilita; la dicción -el habla- es más clara; el aspecto facial es más agradable; la masticación es más eficiente y mejoran la digestión y nutrición. En últimas, mejora la calidad de vida.

¿Existen más beneficios?

Muchos más. Después de un tratamiento de ortodoncia se han reportado resultados como:
. Disminución de dolores de cabeza.
. Disminución de vértigo, dolor de oído.
. Disminución de dolor del cuello y espalda
. La mordida, oclusión, tiene influencia directa en la plasticidad de la columna vertebral, por ejemplo: una mordida cruzada genera escoliosis y una mandíbula pequeña alteraciones como cifolordosis o pie plano.

¿Qué consecuencias tiene la mala posición de los dientes o maxilares?

Un ejemplo: si el grupo incisivo superior está muy adelante -protruido- el riesgo de fractura dental es muy alto pues son los dientes con lo primero que se encuentra la fuerza de un golpe.

¿Qué es el apiñamiento?

Una incorrecta posición dentaria, “dientes torcidos”.

¿Qué consecuencias tiene el apiñamiento?

No puede realizarse una buena higiene dental y se acumulan la placa bacteriana y el sarro que con el tiempo producen gingivitis -inflamación de la encía- y que desemboca en enfermedad periodontal.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

. O piorrea, es una afección bacteriana que se caracteriza por inflamación y destrucción de los tejidos de soporte del diente con consecuencias tan graves como movilidad y pérdida de las piezas dentarias.

¿Cómo afecta la enfermedad periodontal al cuerpo humano?

Afecta varios sistemas y funciones, como son:
. Sistema respiratorio: según varias publicaciones como el Journal of Clinical Periodontology, el Journal of Periodontology, el Journal of Periodontology Research, etc., concluyen que existe una asociación entre el estado periodontal y la presencia de las enfermedades respiratorias.
. Sistema cardiovascular: cuando la enfermedad periodontal se presenta de forma crónica se vincula con enfermedades cardiovasculares, y por lo tanto existe un factor de riesgo de cardiopatías como la endocarditis bacteriana, infarto del miocardio, cardiopatía isquémica, trombosis, etc. El mecanismo de dicha asociación es el paso al torrente sanguíneo de los microorganismos creados por la enfermedad periodontal.
. Embarazo: el estado inmunológico de la enfermedad periodontal se ha asociado con el riesgo de bajo peso del recién nacido y parto prematuro. El mecanismo sería la translocación de microorganismos patógenos periodontales a la unidad placentaria.
. Diabetes: según la Sociedad Española de Periodoncia la diabetes provoca una reacción inflamatoria exacerbada de la encía que altera el periodonto y su posterior reparación.

¿Qué otras consecuencias conlleva la mala posición dental?

. Caries dental y muerte o necrosis del nervio o pulpa con dolor y abscesos.
. Retracción de la encía que generalmente cursa con sensibilidad al frío, dulce, cepillado, etc.
. Erosión del esmalte, micro fracturas, con pérdida del tejido dental.
. Al masticar, el alimento no es triturado adecuadamente, consecuencia de ello son una mala digestión con sensación de pesadez, estreñimiento, mala nutrición, etc., y aumento del gasto cardíaco.
. También las articulaciones témporo-mandibulares se deterioran hasta llegar a la artrosis con signos como ruidos al masticar, sub-luxación -sensación de quedarse con la boca abierta-, luxación, dolor, limitación del movimiento.
. Olor desagradable o mal aliento -halitosis- que se da en boca por los productos malolientes de la fermentación bacteriana de restos de alimentos en boca y los microorganismos de la enfermedad periodontal. Al ser perceptible por otros es motivo de rechazo social.

¿Por qué se tuercen los dientes?

Son muchas las causas y pueden presentarse combinadas. La relación entre los maxilares, por ejemplo una mandíbula pequeña o con mucho crecimiento. Dieta muy blanda que no exige esfuerzo masticatorio y que genera poco estímulo para el crecimiento óseo. Hábitos como el chupete o biberón por tiempo prolongado, morder objetos. La respiración oral altera el crecimiento de la nariz, del paladar y maxilar inferior. La deglución atípica modifica el balance labios-carrillos-lengua que lleva a la lengua a empujar los dientes sin contrafuerza muscular. Alteraciones de forma y número de los dientes. La etiología es extensa pero estas causas son frecuentes y orientativas.

¿Se dañan los dientes con la ortodoncia?

No, por supuesto que no. El brackets y el adhesivo que lo une al diente incluso lo protege de agresiones bacterianas.

¿Duele el tratamiento de ortodoncia?

En el cuerpo humano no existen fuerzas continuas, hay vigilia y sueño, contracción y relajación, etc. La ortodoncia es una fuerza mínima pero continua que altera ese biorritmo y que ocasiona irritación o dolor. En cualquier caso es poco y pasajero.

¿Puedo comer cualquier cosa?

Alimentos muy duros o viscosos, desgarrar, morder objetos rígidos, están contraindicados. Una dieta sana y balanceada siempre es posible.

¿Si mis dientes se mueven, puedo hacerme ortodoncia?

Las fuerzas muy suaves, la baja fricción, los nuevos materiales no solo lo permiten sino que lo indican como parte de la terapia para detener la pérdida de hueso y posterior pérdida del diente. Es un complemento en los tratamientos de periodoncia.

¿Se pueden volver a torcer los dientes?

La mejor medicina, y la ortodoncia entre ella, es la preventiva, la temprana. Los organismos jóvenes tienen mejor pronóstico en cuanto al resultado y estabilidad post-tratamiento, pero no existe impedimento alguno para el tratamiento en adultos, de hecho, su número crece por indicación clínica. Sin embargo, como no es posible controlar los hábitos y fuerza muscular del paciente, finalizado el tratamiento se dejan en boca los retenedores, fijos o removibles, para mantener en posición el resultado final.

¿Qué son los retenedores?

Pequeños elementos generalmente metálicos en la parte de atrás de los incisivos superiores e inferiores, además una férula removible generalmente para uso nocturno en uno o ambos maxilares. El tiempo de permanencia de los mismos depende de varios factores, en general los elementos fijos se dejan de por vida.

¿A qué edad debe iniciarse un tratamiento?

En todo caso siempre que un profesional lo indique y el paciente lo desee.

¿También se hace en niños?

Si, un adecuado crecimiento de los maxilares es fundamental para el buen desarrollo de la mordida y crecimiento cráneo-facial. En edades tempranas se conoce como ortopedia maxilar.

¿Qué puede suceder con las muelas del juicio o terceros molares?

No son necesarios para una buena masticación, aun así, si están y tienen espacio para su correcta erupción y posición pueden y deben permanecer en boca, lo contrario indica su extracción.

¿Puede la ortodoncia cambiar mi apariencia facial?

Si, la presencia y posición de los dientes es determinante en el aspecto del tercio facial inferior –base de nariz a mentón- por ello la pérdida dentaria envejece el rostro, lo contrario lo rejuvenece.

¿Cómo debe ser la higiene oral?

Con una pequeña variante, el aseo oral con ortodoncia es un proceso sencillo y que no debe faltar siempre después de cada comida, igual que sin ortodoncia. Cepillos de dientes eléctricos e irrigadores dentales facilitan y mejoran el proceso.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Cada caso se evalúa para calcularlo; el estado clínico bucal, salud general y edad son determinantes, en general, a menor edad y menores movimientos dentarios menor tiempo de tratamiento. Las nuevas técnicas, materiales y conocimientos han permitido reducir mucho los tiempos.

¿Está indicada la ortodoncia en pacientes que aprietan o rechinan los dientes?

La ortodoncia no elimina el bruxismo, pero la correcta posición de los dientes protege el tejido dental, mejora el trabajo de las articulaciones témporo-mandibulares y del tono muscular limitando daños. En estos casos después de la ortodoncia está indicada una férula de descarga.

¿Todas las técnicas de ortodoncia son iguales, sirven para lo mismo?

Sirven para realizar movimientos dentarios y en eso cumplen el mismo propósito, pero cada técnica tiene su fortaleza y debilidad.